MIDA de Colón realiza captura de transmisores de rabia bovina

MIDA de Colón realiza captura de transmisores de rabia bovina

MIDA de Colón realiza captura de transmisores de rabia bovina

Por: -

Un total de 121 murciélagos hematófagos, transmisores de la rabia bovina, fueron capturados durante un operativo realizado en cinco fincas de la Costa Arriba de la provincia de Colón, agencia de Palenque, por personal técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Esta acción es parte del seguimiento a la campaña de rabia paralítica, que impulsa el MIDA a través de Salud Animal, con el objetivo de reducir las afectaciones por mordeduras y brotes de rabia en la zona.

Durante el recorrido por las fincas, donde se reportó las mordeduras de los hematófagos en bovinos, se vacunaron más de 300 bovinos.

La captura se realiza a través de unas mallas especiales que se colocan en las fincas y una vez se atrapan los murciélagos, se procede a aplicar un tratamiento con un anticoagulante, luego son liberados para que lleguen nuevamente a sus colonias e iniciar así el control de los vampiros.

La rabia paralitica bovina, es una enfermedad mortal provocada por un virus que afecta el sistema nervioso central de todos los animales de sangre caliente, incluyendo al humano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.