MIDA suspende evaluación en zonas agropecuarias por mal tiempo
Las condiciones de lluvias de hoy han sido extremas, propiciando condiciones adversas al funcionamiento de los equipos.
Los equipos utilizados para la verificación no funcionarán con este clima. Foto
- ETIQUETAS:
- Mida
- Zonas agropecuarias
- Mal tiempo
- Inundacione
Por: Redacción/Crítica -
Mal tiempo obliga al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) suspender evaluación en zonas agropecuarias.
De acuerdo con la institución se tomó la decisión de suspender el trabajo de evaluación en campo de las áreas afectadas por el mal tiempo, que iniciaría este martes 12 de noviembre tras una reunión con directores regionales.
La logística que abarcará la inspección de zonas en Chepo, Darién, Chiriquí, el área sur de Veraguas, Los Santos y otras áreas impactadas por el mal clima en el país, fue suspendida en forma temporal para salvaguardar la integridad del recurso humano de la institución.
LEE TAMBIÉN: César Anel anuncia que vendrán cambios en el Miss Universo y Panamá
El Ing. Abel Aparicio, Director Nacional de Agricultura, indicó que las condiciones de lluvias de hoy lunes 11 de noviembre han sido extremas, propiciando condiciones adversas para el desplazamiento y funcionamiento de los equipos de medición que serán utilizados para las mensuras programadas.
"Los equipos utilizados para la verificación no funcionarán con este clima además de que la accesibilidad a las zonas también se verá comprometida", dijo Aparicio.
Te puede interesar
Renuncia gobernador de Guna Yala
Pronóstico : Lluvias para este martes. Vigilancia por oleajes
Gabinete aprueba crédito adicional por B/.180.5 millones
Oficina de Salud Integral para población con discapacidad
El MIDA seguirá monitorizando las condiciones del clima y el comportamiento de los suelos saturados a la espera de mejores condiciones del tiempo que permitan a los técnicos levantar el informe sobre las afectaciones de las áreas de explotación agropecuaria tras las lluvias que iniciaron los primeros días del mes y que se han extendido luego de dos eventos climáticos ocurridos en forma sucesiva.