Mides anuncia el pago de 48,9 millones a beneficiados por los PTMC

Más de 156 mil panameños recibirán su transferencia por tarjeta clave social.
Mides anuncia el pago de 48,9 millones a beneficiados por los PTMC

Mides anuncia el pago de 48,9 millones a beneficiados por los PTMC

Por: Redacción / Web -

Desde el 6 al viernes 17 de junio se desembolsará más de 48,9 millones de balboas a 156,609 panameños de los diferentes Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), que cobran por Tarjeta Clave Social (TCS).

LEE TAMBIÉN: Escuela Puerto Rico se cae a pedazos, denuncian padres de familia

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) detalla que con esto se cumple con el compromiso de brindar protección a los grupos prioritarios que por su edad, condición social o discapacidad que no reciben ingresos económicos.

Según los informes, los PTMC tienen rostro de mujer, debido a que un total de 130 mil 730 mujeres de las modalidades difícil acceso y tarjeta clave social, se benefician de los programas sociales.

Las transferencias que están enmarcadas en las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción Uniendo Fuerzas están alineadas a la Agenda 2030 cuyo objetivo principal es combatir la pobreza (ODS1) y reducir el hambre (ODS2) entre las poblaciones con menos ingresos económicos.

Las personas beneficiadas recibirán sus transferencias en cajeros automáticos, y podrán utilizar su dinero en supermercados, farmacias y comercios, para comprar productos de primera necesidad, como alimentos, productos de limpieza y medicamentos.

El Gobierno Nacional  transferirá un total de 56,001,510 millones de balboas a 191,385 panameños (as) a lo largo de todo el país, bajo las modalidades, difícil acceso y tarjeta clave social.

Los PTMC se distribuyen de la siguiente manera: B/.120 a los 65 beneficia a 121,712 panameños (as); Ángel Guardián protege a 19,107; Red de Oportunidades cubre a 42,495 y el Bono Alimenticio Nutricional de SENAPAN asiste a 8,071 personas.

El Mides le advierte a todas las personas beneficiadas por estos planes a tomar precauciones al momento de retirar el dinero, para  evitar ser víctimas de robo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.