Miembros de la FTC están en alerta por mareas máximas

El Sinaproc emitió un aviso de prevención que entre los días 26 y 31 próximos se esperan mareas de hasta 18.7 pies (5.7 metros) de altura acompañadas de fuerte oleaje en las costas del Pacífico.

Por: Redacción/ Web -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y otros estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está en estado de alerta por el registro de mareas altas acompañadas con oleajes a partir de hoy y hasta el 31 octubre, en las costas del Pacífico panameño.

Los miembros de Sinaproc y FTC piden precaución a la población  y lo  instan a estar en alerta ante la posibilidad  de fuertes oleajes que podrían provocar  inundaciones en las casas.

El Sinaproc emitió un aviso de prevención  que entre los días 26 y 31 próximos se esperan mareas de hasta 18.7 pies (5.7 metros) de altura acompañadas de fuerte oleaje en las costas del Pacífico.

El director de la entidad, José Donderis, pidió a la ciudadanía prepararse para el fenómeno, especialmente las poblaciones costeras que sufrieron inundaciones a finales de septiembre pasado, cuando también se registraron mareas de hasta más de 18 pies (5.5 metros) durante varios días.

Entonces, un sector frente a la bahía de Panamá, en la capital, y una decena de poblados de la costa del Pacífico sufrieron inundaciones que afectaron a más de un millar de personas, sin registro de víctimas.

En mayo pasado el oleaje registrado en las costas del Pacífico en Centroamérica dejó una persona muerta por inmersión en Panamá, centenares de evacuados, daños a viviendas e infraestructura, así como afectación a hoteles y restaurantes en este y otros países de la región.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.