Miguel A. Bernal: ‘¡cuida’o con un ‘Fujimorazo’!’

Miguel A. Bernal: ‘¡cuida’o con un ‘Fujimorazo’!’

Miguel A. Bernal: ‘¡cuida’o con un ‘Fujimorazo’!’

Por: Redacción Crítica -

El precandidato presidencial independiente Miguel Antonio Bernal pidió cautela en torno a los ataques de algunos sectores a la Corte Suprema de Justicia, porque detrás de eso percibe un olor a “Fujimorazo”.

El “Fujimorazo” fue un autogolpe dado en Perú el 5 de abril de 1992 por el mismo presidente Alberto Fujimori y consistió en la disolución del Congreso y la intervención del Poder Judicial.

El autogolpe fue apoyado por las Fuerzas Armadas y propició la persecución de miembros de la oposición y periodistas.

Bernal reiteró que Fujimori “decapitó a la Corte”, por lo que es mejor andar “despacito”, porque hay quienes alegan que se está armando algo para meter la constituyente al estilo del mandatario Juan Carlos Varela y extenderle su periodo por dos años más.

Miguel Antonio Bernal destacó que con el “guacho” armado por la procuradora Kenia Porcell y su conversación con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, el caso pinchazos contra el exmandatario Ricardo Martinelli queda más viciado que lo que está.

Activistas de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, de la Asamblea de Acción Ciudadana y de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana-Capítulo Panameño de Transparencia Internacional (TI), además de miembros del Suntracs, han protestado ante la Corte.

El abogado Ernesto Cedeño entregó en la Corte Suprema “una petición” para que se realice “inmediatamente una reunión extraordinaria del Pleno y den una respuesta al país” sobre la denuncia de Porcell.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.