Miles de autos registrados para comprar combustible a $.3.95

Actualmente se encuentran afiliadas al programa "Combustible Solidario" unas 450 estaciones de combustible en todo el país.
Unas 450 estaciones de combustible ya están afiliadas al programa

Unas 450 estaciones de combustible ya están afiliadas al programa "Combustible Solidario".

Por: Redacción / Web -

Panamá- Más de 156 mil conductores de vehículos particulares se activaron hasta el mediodía de este viernes en la plataforma habilitada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), para recibir el subsidio de combustible, otorgado por el Gobierno Nacional, a $3.95 el galón.

La entidad detalló la AIG que hoy, desde bien temprano, personal de la entidad y de la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), realice recorridos por las estaciones de combustible, para verificar el proceso, a través del cual los ciudadanos pueden adquirir el combustible a un precio más bajo durante tres meses.

Renato Muñoz, jefe de la Oficina de Beneficios Digitales de AIG, dijo que durante el recorrido comprobaron que el sistema está funcionando favorablemente y las transacciones de compra fluyen de manera rápida.

Aunque algunos usuarios han presentado inconvenientes con la activación en la plataforma https://combustible.panamasolidario.gob.pa/login.html, explicó que estos se han ido subsanando.

La AIG ha efectuado mejoras en el despacho del tanque lleno, lo cual permite que el sistema recalcule, con cuánto se llenó el automóvil, cuánto es el monto que debe pagar el ciudadano y cuánto corresponde subsidiar, explicó Muñoz.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Del total de afiliados, la Presidencia confirmó que hoy más de 19,000 conductores de vehículos particulares ya se han beneficiado del precio fijo del combustible. 

Actualmente, se encuentran afiliadas al programa "Combustible Solidario" unas 450 estaciones en todo el país, de Terpel, Delta, Texaco y Puma, cifra que aumentará  una vez que otras que están en proceso concluyan su prodeco de admisión.

Desde este viernes dio inicio el programa "Combustible Solidario" para automóviles particulares, para el cual el gobierno destino un subsidio de 50 millones de dólares por mes, para que este sector de la población, que tenga su revisado al día, sin exclusión de costo y año del auto, pueda beneficiarse comprando a $3.95 el galón de combustible.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.