Miles de desempleados participan en feria

Más de 200 empresas participaron en esta feria de empleos, que solo se realizó por el día de hoy
Miles de panameños en busca de un empleo. Foto: Roberto Barrios

Miles de panameños en busca de un empleo. Foto: Roberto Barrios

Por: Redacción / Crítica -

La necesidad de un empleo llevó a miles de panameños a participar hoy, en una feria organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en el Centro Comercial Los Andes Mall, en el distrito de San Miguelito.

La jornada, que culminó a eso de las 3:00 p.m., se organizó con el objetivo de llevar a las personas cientos de oportunidades de empleos mediante una alianza estratégica entre la institución y las empresas privadas.

LEE TAMBIEN: Cierran temporalmente cuatro salones de operaciones en hospital de la 24

Los asistentes aplicaron por las vacantes que ofrecían las empresas privadas para labores como soporte técnico, atención al cliente, agentes de tráfico, auxiliar de bodega, conductores de cabezales, asistente de producción, regentes farmacéuticos, recepcionistas, cajeras, vigilantes, contadores, conductores, oficinistas y repartidores. También habían plazas de empleo en actividades administrativas entre ellas representante de ventas asistente administrativo, supervisores de cobro, inspectores de operaciones motorizadas, entre otras.

En el área técnica se ofrecían empleos para operadores de montacargas, operador de calderas, mecánicos, torneros, electricistas, digitadores, tapiceros y cocineros.

El Ministerio de Trabajo indica que las colocación de mano de obra se efectúa según la oferta y demanda proveniente del mercado laboral para la creación de puestos de trabajo en beneficio del desarrollo socioecnómico del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.