Millón y medio de rosarios para la JMJ

Millón y medio de rosarios para la JMJ

Millón y medio de rosarios para la JMJ

Por: -

En la Jornada Mundial de la Juventud JMJ), programada en Panamá para enero de 2019, el papa Francisco les pedirá a todos los jóvenes que recen por la paz y, para tal tarea, contarán con un millón y medio de rosarios especiales de madera de olivo hechos en Belén.

Monseñor Pierre Bürcher, obispo emérito de Reykyakik Islandia, espera donar esos rosarios a los jóvenes que participarán en la JMJ.

Los rosarios de madera de olivo se están produciendo en Jerusalén, a través de un proyecto denominado AVE JMJ, encabezado por monseñor Bürcher, que busca incentivar a los jóvenes a orar por la paz.

“Decidimos llamar al proyecto AveJmj, donde ‘Ave’ representa la oración del Rosario a María, mientras que Jmj es el acrónimo de la Jornada Mundial de la Juventud, pero también las iniciales de los nombres de Jesús, José y María", explicó Mons. Bürcher.

“¿Por qué AVE JMJ?, porque el papa Francisco ha expresado en muchas ocasiones su deseo de rezar por la paz en el mundo (...) él tiene interés en que los jóvenes recen por este objetivo, explicó monseñor Bürcher.

En el proyecto están involucradas 800 personas, que trabajan con 81 millones de cuentas y 750 kilómetros de hilo elástico para ensamblar los rosarios.

“Tenemos 11 talleres implicados en el proyecto, que se están expandiendo implicando a nuevas personas. Unos se especializan en cuentas de rosarios y otros en cruces. Trabajar la madera de olivo es un oficio esencial en Belén y estaba en vías de desaparecer, pero con esta iniciativa los talleres han vuelto a abrir sus fábricas”, dijo monseñor Bürcher.

Las cruces llevarán grabadas en un lado la palabra Belén, recordando su procedencia y por el otro, JMJ 2019.

Monseñor dijo que a los jóvenes se les entregarán tres rosarios, uno para ellos mismos, otro para alguien en Panamá y el tercero lo llevará a su país de origen donde podrá darlo a otro joven.

Los rosarios producidos en Tierra Santa tendrán un coste de un dólar cada uno, mientras que la fundación San Juan María se ocupa de buscar en el mundo el financiamiento para la iniciativa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.