Minera acepta propuesta de aporte anual mínimo de $375 millones

En un breve comunicado, la empresa solicitó que "se brinden las protecciones necesarias con el fin de que se salvaguarde la continuidad de la operación durante la vigencia del proyecto".
Minera acepta propuesta de aporte anual mínimo de $375 millones

Minera acepta propuesta de aporte anual mínimo de $375 millones

Por: Redacción / Crítica -

Minera Panamá anunció a última hora de la tarde de este lunes que aceptó la propuesta presentada por la Comisión Negociadora de Alto Nivel del Gobierno Nacional, designada por el presidente Laurentino Cortizo.p

En un breve comunicado, la empresa indicó que "comprende los términos generales planteados por el Gobierno Nacional de Panamá, a la vez que considera razonable un aporte  anual mínimo de 375 millones de balboas, por parte de la mina Cobre Panamá.
El comunicado de tres párrafos agrega que aceptamos la propuesta  y "a la vez que solicitamos se brinden las protecciones necesarias con el fin de que se salvaguarde la continuidad de la operación durante la vigencia del proyecto". 
La empresa minera culmina con un "sentimos optimistas de que se pueda anunciar el logro de un compromiso que sea mutuamente cónsono con lo expuesto en la propuesta recibida del gobierno panameño el pasado 13 de enero".
Por su parte, en un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias,confirma que se ha recibido la notificación formal de la empresa Minera Panamá y se anunció que el presidente Cortizo se dirigirá a la nación mañana martes, 18 de enero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.