Minera Cerro Quema y Mici tratarán de lograr acuerdos

Minera Cerro Quema y Mici tratarán de lograr acuerdos

Minera Cerro Quema y Mici tratarán de lograr acuerdos

Por: -

Tras la protesta pacífica realizada la mañana de este viernes por trabajadores de la empresa Minera Cerro Quema, la gobernadora de Los Santos, Gina Smith, y representantes de la empresa minera Cerro Quema, lograron sentarse en la mesa del diálogo para tratar de lograr un entendimiento que preserve las fuentes de empleo de los más de 100 colaboradores de la empresa.

Desde tempranas horas, los trabajadores se apostaron sobre la vía que conduce a la empresa Minera Cerro Quema, en un nuevo intento por llamar la atención de las autoridades, logrando en efecto la presencia de la gobernadora de Los Santos, Gina Smith.

Tras varias horas de reunión, se conoció que tanto representantes de la empresa como trabajadores solicitaron una nueva reunión con el titular del Mici, Augusto Arosemena, el cumplimiento de los cánones, según conversación anterior con el viceministro del Mici y la garantía de sus puestos de trabajo. Por su parte, la gobernadora Yina Smith se comprometió a tener respuesta de la reunión solicitada con el Mici a más tardar el día martes.

Cabe destacar que los trabajadores se han comprometido a no continuar con las protestas en espera de la fecha que se señale. El pasado 18 de septiembre, tanto trabajadores como representantes de la empresa minera expresaron sentirse burlados y engañados, luego de que el ministro Arosemena no se presentara a la reunión acordada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.