Minera Panamá debe cumplir normas establecidas por el MINSA

Se acordó que a partir de mañana se intensificará la salida de unas 1,065 personas del sitio, la mayoría mineros.
Minera Panamá debe cumplir normas establecidas por el MINSA

Minera Panamá debe cumplir normas establecidas por el MINSA

Por: Redacción Crítica -

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, acompañado por equipo interinstitucional de la Caja de Seguro Social, del Ministerio de Ambiente y Ministerio del Trabajo se reunieron ayer con directivos de Minera Panamá con quienes evaluaron el seguimiento de los protocolos establecidos semanas atrás para el manejo epidemiológico en la minera.
Sucre reiteró que el objetivo central era verificar que la empresa cumpliese con el cierre total tal como se había recomendado, y se estableció que la minera trabajará con un mínimo de 20 personas, entre ambientalistas y las personas encargadas de supervisar las tinas de oxidación.
Se acordó que a partir de mañana se intensificará la salida de unas 1,065 personas del sitio, la mayoría mineros, mientras se realizan los contactos de transporte, logística y ubicación de estos.

De igual manera se acordaron visitas de verificación y cumplimiento de lo acordado por parte de personal del MINSA y la Caja de Seguro Social.

Cobre Panamá emite su posición

Por su parte, Cobre Panamá, mediante un comunicado, asegura que en las conversaciones con el MINSA y con otras autoridades del Gobierno, siempre ha sido la SALUD de cada uno de los trabajadores.

Afirman que están trabajando para mantener un ambiente seguro, y han tomado medidas para desinfectar los campamentos y las áreas de trabajo.

Con el MINSA como autoridad competente que proporciona el marco para la gestión de la salud y la higiene en la mina, confiamos en que el camino hacia la normalización del trabajo será más temprano que tarde.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.