Minera Panamá y Suntracs miden fuerzas
Directivos de Minera Panamá denunciaron que en la paralización parcial del proyecto, militantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), han violado la integridad física de las personas y violentado la propiedad, y generado el temor en más de 10 mil colaboradores.
Las declaraciones de la empresa se dieron en una conferencia de prensa en el hotel Sheraton, junto a directivos de la Cámara Minera de Panamá, la Asociación Panameña de Exportadores, la Cámara de Comercio de Panamá y el Sindicato de Industriales de Panamá.
En ese preciso momento, miembros del Suntracs realizaban un piqueteo afuera del hotel. Aunque hubo una nutrida presencia policial, la protesta se realizó con tranquilidad.
Voceros de la empresa señalaron que Suntracs ha querido vincular el conflicto intersindical de Minera Panamá con sus protestas en todo el país. “Las acciones del Suntracs afectan la estabilidad de las inversiones extranjeras existentes y futuras en el país”, denunció la minera.
Por su parte, Marcos Andrade, secretario de Educación del Suntracs, aseguró que Minera Panamá viola los derechos de los trabajadores, que se confabula con los sindicatos amarillos para no cumplir con los derechos de los obreros, no cumple con las bonificaciones, ni con el pago de las horas extraordinarias.