Ministerio de Presidencia anunció compañía que auditará fondos de Covid-19

Se entregará un informe sobre el manejo de los fondos asignados a este Ministerio de la Presidencia desde el inicio del estado de emergencia,
Ministerio de Presidencia anunció compañía que auditará fondos de Covid-19

Ministerio de Presidencia anunció compañía que auditará fondos de Covid-19

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de la Presidencia anunció que la firma BDO Audit, S. A. una división de BDO Panamá firma miembro de BDO Internacional una de las cinco firmas globales de Auditoría y Consultoría más grandes del mundo, ha sido seleccionada por para la ejecución del Informe de Uso de Fondos COVID-19.

El objetivo es validar los procesos en las distintas áreas y departamentos de este Ministerio, para el cumplimiento de los fines estipulados en las Resoluciones de Consejo de Gabinete inherentes al estado de emergencia nacional y evaluar los procedimientos para la asignación de partidas a las entidades solicitantes y de las adquisiciones realizadas por el Ministerio de la Presidencia.

Este Informe de Aseguramiento será desarrollado en base a las Normas de Control Interno Gubernamental para la República de Panamá, reglamentos, convenios, leyes, resoluciones y acuerdos vigentes.

El Ministerio de la Presidencia entregará a BDO Audit, S.A. el Informe de aseguramiento sobre el cumplimiento de procedimientos establecidos para la asignación de fondos a las entidades gubernamentales solicitantes desde el 13 de marzo hasta el 31 de octubre de 2020.

También será entregado el Informe de Aseguramiento sobre el manejo de los fondos asignados a este Ministerio desde el inicio del estado de emergencia, a saber, el 13 de marzo hasta el 31 de octubre de 2020.

El Informe de Aseguramiento debe determinar el cumplimiento de los procesos y controles internos por parte del Ministerio de la Presidencia para asignar recursos a las entidades solicitantes.

También debe arrojar el cumplimiento de esos controles en la compra de equipos o insumos, bienes o servicios para la utilización de este Ministerio o entidades del Gobierno Nacional y si se llevaron a cabo los controles idóneos de registro de los fondos asignados a entidades gubernamentales.

Esto incluye la certificación de los equipos o insumos, bienes o servicios, que haya adquirido el Ministerio de la Presidencia para uso propio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.