Ministerio de Presidencia no ha brindado informe sobre compra gel alcoholado

Ministerio de Presidencia no ha brindado informe sobre compra gel alcoholado

Ministerio de Presidencia no ha brindado informe sobre compra gel alcoholado

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de la Presidencia se mantiene en supuesto desacato con el Ministerio Público (MP), al no entregar información solicitada por la compra de botellas de gel alcoholado, que asciende a $13 millones.

La Fiscalía Anticorrupción inició el 28 de abril de 2020 la investigación por supuesto sobrecosto y pidió una serie de información al Ministerio de la Presidencia a cargo del vicepresidente José Gabriel Carrizo, sin embargo, la misma no ha sido enviada hasta la fecha.

A través de una carta de compromiso de pago, firmada por Juan Carlos Muñoz, el 22 de marzo del 2020, antes de que dejara el cargo de viceministro de la Presidencia, se anunció la adquisición de 2 millones y medio de gel alcoholado de 500 mililitros.

La compra se habría hecho a la empresa Unión Logística. De acuerdo con el detalle, el precio unitario de cada frasco de gel alcoholado de 500 mililitros comprado por Panamá es de $4.97

Como parte de este proceso investigativo, se citó al representante legal de la empresa que vendió este producto al Estado, pero en su lugar, se conoció que comparecería ante la Fiscalía Anticorrupción, el secretario de Unión Logística

Hasta la fecha, se desconoce si esta persona ha comparecido ante las autoridades para ser interrogada como parte de estas investigaciones.

También se conoció que el Ministerio Público giró algunos oficios a la Autoridad Nacional de Aduanas, entidad pública que les informó que el gel alcoholado efectivamente ingresó al territorio nacional.

A la fecha no están siendo investigados funcionarios públicos por esta compra millonaria de gel alcoholado a inicios de la pandemia.

Además de este caso, en el Ministerio Público hay otro proceso por el tema ventiladores cuyo proceso de compra gestionó inicialmente el Ministerio de la Presidencia a cargo de Carrizo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.