Ministerio Público confirma investigación en SITIESPA

Ministerio Público confirma investigación en SITIESPA

Ministerio Público confirma investigación en SITIESPA

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio Público confirmó ayer que mantiene abierto un proceso de investigación por el supuesto uso irregular del dinero que tiene en su cuenta bancaria el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica (SITIESPA) y en donde los principales querellados penalmente son el secretario general del gremio, Jorge Alegría, y Luis Antonio Domínguez Baso, secretario de Finanzas.

La investigación con número de carpetilla 202100058949 la lleva a cabo la fiscalía 4° de circuito de la Sección de Delitos contra la Fe Pública, a cargo de Isaura Mejía.

“Efectivamente llevamos esa investigación en etapa preliminar, y los aspectos que resarcimiento y aceptación serán evaluados para ponderarnos”, informó el Ministerio Público a este medio.

Incluso señaló que es una causa abierta a los métodos alternativos, ya que hay aceptación de los hechos y un resarcimiento económico.

El año pasado, Alegría y Domínguez fueron querellados penalmente por dos miembros activos del SITIESPA como responsables de los delitos de contra el patrimonio económico en la modalidad de apropiación ilícita agravada y por la comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos (falsedad ideológica) en perjuicio del señalado sindicato y sus agremiados.

Se trató del giro de dos cheques contra la cuenta bancaria del SITIESPA para cubrir los gastos médicos de Alegría en un hospital privado en 2018. Alegría reconoció el hecho, pero aduce que pagó ese dinero, aunque tres años después cuando ya se había anunciado que la querella penal de parte de dos miembros del sindicato.

Alegría Merel ha alegado que la operación fue como un préstamo devolutivo, porque ocurrió cuando sufrió un problema de salud y se pagó la cuantía.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.