Ministerio Público continúa investigación de ventiladores a pesar de renuncia

Ulloa señaló que una vez tienen conocimiento de la acreditación de los actos públicos que fueron cuestionados, decidieron ordenar la apertura de una investigación.
Ministerio Público continúa investigación de ventiladores a pesar de renuncia

Ministerio Público continúa investigación de ventiladores a pesar de renuncia

Por: Redacción Crítica -

El procurador de General de la Nación, Eduardo Ulloa,  afirmó que la Fiscalía Anticorrupción continuará con la investigación relacionada al proceso de compra de ventiladores a través del Viceministerio de la Presidencia a pesar de la renuncia de Juan Carlos Muñoz y suspensión de  la adquisición.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ:  

 Ulloa señaló que una vez tienen conocimiento de la acreditación de los actos públicos que fueron cuestionados, decidieron ordenar la apertura de una investigación. 

Aclaró que "no está prohibido que el Estado contrate en momento de pandemia por Covid-19, pero hay que extremar los cuidados para que los fondos públicos sean utilizados de forma correcta".

El Procurador informó que relacionado a la pandemia, llevan varias investigaciones relativas a la posible comisión de actos de corrupción en la entrega de bolsas de comida y bonos del plan "Panamá Solidario". Por otro lado, investigación por video donde hacen amenazas al presidente Laurentino Cortizo y su familia.

Renuncia

El viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, presentó su renuncia al mandatario Laurentino Cortizo, tras cuestionamientos por el proceso de adquisición de compra de 100 ventiladores a un precio 900% por encima del costo regular.

Cortizo dijo que aceptó la renuncia de Muñoz, quien el 2 de diciembre había asumido el cargo en reemplazo de Juan Antonio Ducruet. Hasta ese momento estaba a cargo de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública y del proyecto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.