Ministra de Vivienda presenta denuncias penales por irregularidades en proyectos

La titular del Miviot dijo que las denuncias presentadas es el resultado de una auditoría interna y que es posible que se presenten más.
Ministra de Vivienda presenta denuncias penales por irregularidades en proyectos

Por: Redacción/ Web -

La ministra de Vivienda, Inés Samudio, presentó hoy ante la Fiscalía Anticorrupción, edificio Avesa, tres denuncias penales por el delito contra la Administración Pública por supuestas irregularidades en varios proyectos y compras de equipos durante la administración pasada (2014-2019).

LEE TAMBIÉN:  Balas entre delincuentes y policías en San Miguel, Calidonia [Video]

Publicidad

Samudio a su llegada a la fiscalía explicó que las irregularidades se dectectaron en los proyectos Sanidad Básica, Techos de Esperanza y compra excesiva de equipos de seguridad y otros implementos. Añadió que la posible lesión patrimonial contra el Estado podría superar los 4.5 millones de dólares.

Puntualizó que hubo irregularidades en el pago adelantado de hasta un 20% a las empresas contratistas encargadas de ambos proyectos, y esto viola la ley. 

La titular del Miviot dijo que las denuncias presentadas es el resultado de una auditoría interna y que es posible que se presenten más.

Contenido Premium: 
0