MINISTRA DEFIENDE EL NO SUSPENDER CARNAVAL... PERO

MINISTRA DEFIENDE EL NO SUSPENDER CARNAVAL... PERO

MINISTRA DEFIENDE EL NO SUSPENDER CARNAVAL... PERO

Por: -

La ministra de Salud, Rosario Turner salió a defender su decisión de no suspender los carnavales frente a la amenaza del coronavirus que ya cobró la vida de 66 panameños, mantiene a 107 en cuidados intensivos y 2,752 contagiados.

"Cuando el virus llegó a Panamá no tuvo que ver carnavales ni con gente que vino de China", exclamó algo molesta la titular de Salud.

Esa expresión contrasta con lo expresado por el ministro de Seguridad, Juan Pino, quien el 13 de marzo, reveló que el ahora fallecido profesor Norato González, fue contagiado entre el 13 y 14 de febrero. Los carnavales fueron del 21 al 25 de febrero. El Minsa ha sostenido que en cuestiones de contagio: lo que se hace hoy, se refleja 15 días después.

En la conferencia, la ministra también destacó que ahora somos el 9no. país de América en cuanto a letalidad e igual hizo Gerardo Alfaro, de la OPS, quien dijo que mientras en Panamá la letalidad es de 2.4%, el promedio regional es de 5%.

Lo cierto es que los 5 países de Centroamérica con una población total de 41.7 millones registra 1,087 casos de coronavirus y 35 muertes. La letalidad de esa región es de 3.2%. En cuanto a mortalidad, Panamá sí tiene una tasa mayor a cada uno de los países centroamericanos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.