Ministro alega que ya hay un 'rebrotito' de Covid

Ministro alega que ya hay un 'rebrotito' de Covid

Ministro alega que ya hay un 'rebrotito' de Covid

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió este domingo que hay una gran posibilidad de que haya rebrote de Covid-19, en Panamá.

"Hemos recalcado la gran posibilidad de que esto suceda. Es una realidad; Panamá no va a estar exenta de un rebrote. Ya de hecho las semanas pasadas hemos percibido y ya se ha demostrado un leve aumento en la cantidad de casos activos", expresó Sucre en Debate Abierto.

Indicó que estamos a inicio de un pequeño rebrote, "muy pequeño, todavía yo no le llamaría rebrote, porque no cumple con las características, la cantidad de casos, pero sí ha habido un leve aumento".

El titular de Salud reiteró la importancia de que todos sepan que el problema no ha terminado y que la batalla contra el Covid-19 está latente permanentemente, "el virus está en las calles y está esperando a quienes más puede contagiar".

En cuanto a la reapertura de la visita a las playas, Sucre explicó que sólo es hasta las 4:00 p.m. ya que tienen a toda la Fuerza de Tarea Conjunta trabajando en las diferentes costas y balnearios. "Yo no puedo mantener a toda la Fuerza de Tarea Conjunta 24 horas en la playa, porque la gente quiere que abramos las 24 horas".

Exhortó mucha cordura, respeto a las autoridades, que están haciendo operativos en todas las playas, en los diferentes balnearios, "tenemos que mantener una conducta respetuosa de las normas que nos ayuden hacer las cosas bien".

Por otra parte ayer domingo el equipo de Promoción para la Salud y Saneamiento Ambiental de la Región Metropolitana realizó un operativo de verificación a locales de interés sanitarios de la playa en Veracruz, igualmente el cumplimiento de la normativa por la COVID-19, como también que los visitantes usaran su mascarilla correctamente cumpliendo el protocolo de bioseguridad en el país.

El director regional, Dr. Israel Cedeño mencionó que en el recorrido no se encontró irregularidades en los restaurantes, que les hizo solo llamado de atención con sus respectivas recomendaciones.

Para las idas a las playas solo está permitida la burbuja familiar, con no más de siete personas y cumpliendo con el uso de la mascarilla.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.