Ministro de Salud anuncia posible apertura del bloque 3 en Los Santos

Los alcaldes de la provincia, presentes en el sitio, solicitaron además la colocación del punto de control en el puente sobre el río La Villa, como medida preventiva adicional para mitigar el número de contagio
Ministro de Salud anuncia posible apertura del bloque 3 en Los Santos

Ministro de Salud anuncia posible apertura del bloque 3 en Los Santos

Por: Thays Domínguez / Azuero -

La provincia de Los Santos podría ser la primera donde se dé la apertura de algunas actividades económicas incluidas en el bloque 3, como salones de bellezas, barberia y construcción privada.
"Estamos en el momento adecuado para evaluar el retorno a la normalidad en la provincia", dijo Sucre.
En una reunión realizada en Las Tablas, provincia de Los Santos, tres ministros entre ellos el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, analizaron junto a las autoridades locales la posibilidad de reabrir algunos sectores debido a la baja tasa de contagios que suma la región.

LEE TAMBIÉN: ¡Zaaazzz! Los retienen en medio de la playa, piscina y los gallos


Los alcaldes de la provincia, presentes en el sitio, solicitaron además la colocación del punto de control en el puente sobre el río La Villa, como medida preventiva adicional para mitigar el número de contagios.
"El punto de control está bajo análisis  y no es descartado", manifestó Sucre, quien en compañía de las ministras de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, y de Desarrollo Social, María Inés Castillo, informó que la decisión de apertura se tomará haciendo un balance entre los temas de salud y económicos.
De igual forma, la decisión de apertura se tomará basada en la buena conducta demostrada por la población, que los mantiene a la fecha con nueve casos activos.
Se informó que la decisión de apertura del bloque 3 será analizada con el Consejo consultivo de salud y el consejo de gabinete, antes de ser anunciado a la población.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.