Ministro no sabe nada de los capos que denuncia ‘Popi’

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, dijo que no pueden probar las denuncias del presidente del Partido Panameñista, José Luis Varela, de que narcos con nexos en Colombia, México y España estaban tras los actos vandálicos del martes en Colón.

“Nosotros a veces tenemos informaciones de inteligencia, pero no podemos actuar con cosas que no podemos probar. Si un hecho no se comete, no podemos coartar libertades ni derechos”, primero deben darse esos delitos y conseguirse las pruebas, explicó el ministro.

Sobre las denuncias del Movimiento para Salvar Colón, de que los vándalos fueron pagados por el Gobierno, Bethancourt respondió: "La gente tiene derecho a expresarse, pero desde el punto de vista de seguridad, nosotros solamente podemos manifestar lo que podemos probar, y en este caso se están haciendo las investigaciones y eso se va a deslindar en un tribunal, ya sea lo que dijo una parte o la otra; en este caso, debemos respetar los derechos de todos".

Respecto a los prometidos cambios en las direcciones de la Policía Nacional y el Senan, el ministro Bethancourt expresó que eso es una facultad del presidente. "Él nos va a informar cuando haga los cambios. Por ahora nosotros continuaremos ejerciendo nuestras funciones y las funciones de los directores que están en los puestos y lo haremos hasta el último minuto".

Desde ya la oposición cuestiona que el jefe de espionaje Rolando López y el propio Bethancourt, que antes había sido subjefe de espionaje, asuman las direcciones de la Policía y del Senan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.