Ministro pide mantener autocuidado; Panamá está entrando en la tercera ola

Según el titular de Salud, es importante que la población cumpla con las medidas de autocuidado, pues según destacó "no hemos sobrepasado el 10% de positivad, por ahora tenemos un promedio de 8% de positividad..."
Ministro de salud, Luis Francisco Sucre. Foto: Archivo

Ministro de salud, Luis Francisco Sucre. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

A pesar de que Panamá está entrando en una tercera ola de contagios de Covid-19, pero por ahora se tiene un control de la situación, afirmó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Según el titular de Salud, es importante que la población cumpla con las medidas de autocuidado, pues según destacó "no hemos sobrepasado el 10% de positivad, por ahora tenemos un promedio de 8% de positividad, no es lo ideal, pero lo estamos controlando como equipo".

LEE TAMBIÉN: Panamá reporta 1,030 casos nuevos de Covid-19 y 6 defunciones

Alegó que el sistema de salud se mantiene estable aunque hay preocupación por la situación en Herrera y Los Santos.

La estrategia de vacunación está bien planteada y paulatinamente se irán abriendo más lugares, esperando que en el mes de diciembre el país logre la inmunidad de rebaño, resaltó.

Durante el año 2020 se manejó un presupuesto de $234 millones y en lo que va del 2021 ya se han destinado $123.641 millones, con los que se totalizan $358 millones 20 mil, para el manejo de la pandemia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.