Ministro Sucre confirma que investigan 3 posibles casos de reinfección por Covid

El alto funcionario del Minsa dijo, desde la zona paga del metrobús de la 5 de Mayo, que "estamos viendo situaciones, que todo nos indica que aquí en Panamá, hemos tenido algunos casos que están indicando reinfección".
Ministro Sucre confirma que investigan 3 posibles casos de reinfección por Covid

Ministro Sucre confirma que investigan 3 posibles casos de reinfección por Covid

Por: Redacción / Web -

Tres posibles casos de reinfección por coronavirus Covid-19 están siendo investigados por las autoridades de Salud, según confirmó esta mañana el ministerio de Salud, Luis Francisco Sucre.

El alto funcionario del Minsa dijo, desde la zona paga del metrobús de la 5 de Mayo, que "estamos viendo situaciones, que todo nos indica que aquí en Panamá, hemos tenido algunos casos que están indicando reinfección. Inclusive a nivel mundial se han detectado también algunos casos en dónde se han descrito personas que sufrieron covid y que nuevamente sean reinfectados".

"Es bueno que tengamos claro, aquel que se infectó de covid puede volver a reinfectarse", destacó Sucre después de realizar un recorrido por las zonas pagas del metrobús durante la cual verificó que se estén cumpliendo las medidas de bioseguridad en estos recintos y en los buses de la empresa MiBus.

Actualmente los hisopados que se le hicieron a estos tres casos, que proceden de diferentes provincias, se encuentran en el Instituto Conmemorativo Gorgas y le corresponde a ellos, en conjunto con el personal de investigación del Minsa, informar si corresponden a reactivaciones o infecciones por el virus, puntualizó.

Sucre aprovechó la oportunidad para recalcarle a la ciudadanía que en esta nueva etapa desde desconfinamiento, en donde se está liberando la movilidad por género, que deben recordar que la pandemia no se ha terminado, a la vez que expresó que "ojalá y esta liberación de algunas medidas restrictivas no nos provoquen un repunte que golpeé fuertemente en nuestro sistema de salud".

Puntualizó que no debemos desperdiciar esta oportunidad de oro que tenemos en nuestras manos, por lo que le solicitó la cooperación de todo el mundo e incentivó a seguir utilizando su mascarilla, mantener el distanciamiento social, el lavado de manos con agua y jabón, alcohol o gel y respetar a las autoridades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.