Ministro vuelve a 'chifear' citación del legislativo

Ministro vuelve a 'chifear' citación del legislativo

Ministro vuelve a 'chifear' citación del legislativo

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El ministro de Comercio, Ramon Martínez - por segunda vez- no asistió a comparecer ante el Pleno de la Asamblea Nacional que tenía previsto ayer martes, para responder un cuestionario de 10 preguntas sobre el estatus jurídico actual de Minera Panamá con el Estado.

En una misiva enviada el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, el ministro se excusó y dijo que no podrá asistir, ya que se encuentra en sesión permanente con el equipo de alto nivel, que lo acompañará en la negociación del contrato con la empresa Minera Panamá.

La citación quedó reprogramada para el 14 de septiembre a las 3:30 de la tarde.

El diputado Juan Diego Vásquez manifestó que es muy cómodo para el ministro de Estado decirle a la Asamblea que no puede venir, ya que es la segunda vez que dice que no puede venir.

El diputado panameñista, Luis Ernesto Carles dijo que es reincidente que los ministros que se citan al pleno, sencillamente no asisten y se excusan.

Les pidió a los diputados de todas las bancadas cerrar filas con la institucionalidad y con su responsabilidad de lo que establece el Reglamento Interno, y la legislación en cuanto a la competencia de la Asamblea.

El diputado independiente, Edison Broce tildó como una falta de respeto, que el ministro de Comercio ignore el llamado de la Asambleas Nacional para rendirle cuentas al país sobre sus planes de minería.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.