Ministros, en la cuerda floja.

Por: -

El gabinete del mandatario Juan Carlos Varela enfrenta dificultades que van desde la baja ejecución presupuestaria, diferencias con el Ejecutivo y demora en los pagos.

En el ojo de la tormenta está la ministra de Educación, Marcela Paredes, cuya ejecución del presupuesto de inversiones, a estas alturas del año, no llega ni al 2%.

El presupuesto de inversiones del Ministerio de Educación es de $43.5 millones y la ejecución sería algo más de $700 mil.

También está en la mira el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, quien habría tenido diferencias con el presidente Varela y tiene como 3 semanas que no aparece en los gabinete y no participó en la inauguración de la extensión del Corredor Norte.

El director del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Stanziola, es otro alto cargo que tiene encendido sus predios, porque no ha pagado cerca de $100 millones adeudados a los proveedores.

Stanziola puede ser trasladado a la vacante dirección del Instituto Nacional de Cultura, que tiene ya 4 meses sin jefatura, tras la renuncia de Mariana Núñez.

Otra entidad que tiene 15 meses sin director es la Autoridad de Recursos Acuáticos, que prácticamente permanece en acefalía y los trámites están paralizados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.