Ministros se tratan de estúpidos

Por: -

Una pugna que ya no se esconde existe en el Ministerio de Seguridad entre el jefe de esa cartera Rodolfo Aguilera y el viceministro Rogelio Donadío.

Hace poco en Telemetro, Donadío -actuando en función de ministro encargado- pidió suspender el tema de los brazaletes electrónicos para evitar más femicidios, alegando que el tema debe ser más estudiado, porque esa opción no es ninguna panacea para frenar ese tipo de hechos tan terribles.

Pero ayer, Rodolfo Aguilera -a pocas horas de bajarse de un avión- respondió en Telemetro que sería una "perfecta estupidez" pensar que se va a suspender el proyecto de los brazaletes, cuando los femicidios han aumentado y ese sistema de monitoreo electrónico, sería una ayuda importante.

Cuando se le aclaró que el que pidió la suspensión de los brazaletes fue su viceministro, el ministro Aguilera expresó que como miembros del gabinete deben cumplir con las metas del plan de gobierno y una de esas es reducir los asesinatos de mujeres.

Si alguien no está con esas metas, entonces debe "irse a la oposición y no estar en el gobierno", expresó Aguilera.

El Gobierno prepara la licitación para la adquisición de 1,000 brazaletes electrónicos y su equipo de control por $10 millones.

Para Rogelio Donadío, los brazaletes no son ninguna medicina milagrosa; allí está el "Chapo" Guzmán que tenía todos los sistemas de monitoreo y se escapó, añadió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.