MinRex recibe petición para extraditar a diputados Martinelli

MinRex recibe petición para extraditar a diputados Martinelli

MinRex recibe petición para extraditar a diputados Martinelli

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá pedirá a Guatemala la extradición de los diputados del Parlacen, Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli, reveló ayer la canciller Erika Mouynes, tras recibir la solicitud de la jueza Baloisa Marquínez.

"En la tarde del (lunes) recibimos la notificación de la jueza solicitando la detención preventiva con miras a una extradición. La Cancillería es el conducto por el cual se comunican ambas autoridades jurisdiccionales y nosotros vamos a proceder a darle curso a esa solicitud de notificación al Órgano judicial guatemalteco“, dijo Mouynes a la cadena panameña Telemetro.

Agregó que la jueza panameña tiene ahora 60 días para formalizar la solicitud de extradición, a la cual también “le daríamos curso” entregándola a las autoridades guatemaltecas pertinentes, añadió la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá.

La solicitud de extradición fue planteada dentro del proceso judicial "Blue Apple". El Juzgado Tercero Liquidador deberá entregar en un plazo de dos meses a la cancillería el sustento legal para hacer el pedido.

Un grupo de 24 diputados de todas las bancadas, han reclamado al Ministerio de Relaciones Exteriores, que exija a Guatemala el respeto de la inmunidad que le confiere la Convención de Viena a los integrantes del Parlamento Centroamericano, detenidos hace 13 meses a petición de EEUU.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.