Minsa alega que no dio permiso para baile de Ulpiano

Minsa alega que no dio permiso para baile de Ulpiano

Minsa alega que no dio permiso para baile de Ulpiano

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El director del Área Metropolitana de Salud, Israel Cedeño manifestó que no otorgó permiso para que se desarrollara el baile del “Mechi Blanco”, Ulpiano Vergara el sábado 10 de julio, en el Sport Bar, ubicado en la Avenida 12 de Octubre.

Aclaró que la decisión no es en contra del Ulpiano, sino en contra de la situación del evento. Al Mechi Blanco lo respeto mucho como artista, no fue en contra de él sino en contra de la situación del evento.

El Dr. Cedeño detalló que la foto que publicó el hijo del cantante de música típica tenía un supuesto permiso, no era el permiso en sí... a ellos nunca se les dio permiso para una actividad tipo concierto.

Indicó que ese local estaba en proceso de cierre, porque el pasado 26 de junio el equipo de salud fue a ese local a realizar una inspección y encontraron algunos problemas sanitarios, entre esos, que no tenía permiso sanitario de operación y se inició el proceso para notificarles el cierre.

Sin embargo, Cedeño dijo que se les dio la oportunidad y se les cambió la medida de cierre del local y que iniciaran el proceso de obtención de permiso sanitario.

Entonces el equipo de Ulpiano Vergara el 30 de junio, 4 días después de que realizaron el acto de inspección en ese local y que se ordenó el proceso de cierre temporal, presentan una solicitud para esa actividad.

Reiteró que lo que establece el Decreto Ejecutivo No. 590, publicado en Gaceta Oficial el pasado 29 de abril de 2021, es la presentación de grupos musicales conformados hasta por seis integrantes, en restaurantes y bares, sin actividad bailable y cumplimento con el aforo máximo de 25%.

El Ministerio de Salud canceló el baile del Mechi Blanco cuando éste celebraba su cumpleaños #73. El acordeonista que apenas pudo tocar cuatro piezas con su conjunto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.