Minsa anuncia que seguirá utilizando las dosis de la primera fase

La decisión fue anunciada a través de la cuenta de Twitter del Minsa
Minsa anuncia que seguirá utilizando las dosis de la primera fase

Minsa anuncia que seguirá utilizando las dosis de la primera fase

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Salud informó que se tomó la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculaos directamente al Covid-19.
El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter en la que se indica que "la Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas)".
En el mensaje se indica que "lo anterior mencionado incluirá al personal de la salud a nivel nacional vinculado directamente al manejo de pacientes COVID-19 positivos en salas, áreas de urgencias, UCI y UCRE del sistema público y privado". 

La distribución de las dosis de la vacuna ha provocado fuertes cuestionamientos a las autoridades de Salud debido a que personas que no forman parte del personal de primera línea de las instituciones de Salud fueron vacunadas.

Personal de salud de todas las provincias han levantado su voz, protestado y se han manifestado a través de las redes sociales, por lo que califican de "juega vivo" de quienes no pertenecian a la primera fase de vacunación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.