Minsa anuncia sanción de comprobarse desorden con vacunas

"Negamos rotundamente haber dado instrucciones de romper ese plan de vacunación", destacó el titular de Salud.
Minsa anuncia sanción de comprobarse desorden con vacunas

Minsa anuncia sanción de comprobarse desorden con vacunas

Por: Redacción Crítica -

"El Ministerio de Salud (MINSA), sancionará a los funcionarios de la dirección regional de Salud de la provincia de Veraguas, de llegarse a comprobar las supuestas irregularidades en la alteración del orden listado para la colocación de la vacuna Pfizer en esta región sanitaria del país", destacó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
El Gobierno Nacional diseñó una estrategia continua de vacunación dividida en fases, donde se implementa el orden consecutivo de vacunación según grupos prioritarios. "Negamos rotundamente haber dado instrucciones de romper ese plan de vacunación", destacó el titular de Salud.

Sucre destacó el arduo trabajo que desempeñan los equipos de enfermería, que lleva esta jornada, por cumplir con la misión de salvar vidas e inmunizar a la población.

Las listas que se manejan por institución sanitaria están determinadas por una coordinación que debe llevar el director médico con la enfermera jefa de la unidad hospitalaria, siguiendo la estrategia continua de vacunación.
"Hacemos un llamado a las 15 regiones sanitarias del país, para cumplir con la estrategia continua de vacunación y de esa manera realizar un proceso continuo, eficaz y seguro", concluyó el ministro Sucre.

Aprueban traspaso de partida 
Por otro lado, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), aprobó dos traslados de partidas al Ministerio de Salud (MINSA) por un monto de 28 millones 913 mil, 591 balboas, con el fin de concluir los compromisos que la institución tiene con la población panameña, así lo dio a Sucre ante los miembros de la Comisión de Presupuesto.

El ministro Sucre detalló el destino de cada uno de los traslados de partida y manifestó que la primera asignación por el monto de B/.27 millones será destinados a pagar partidas contingentes y sobresueldos por las zonas de difícil acceso, décimo tercer mes, y para el personal de apoyo que ha sido contratado para atender la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en el primer semestre del año 2021.
Sucre dijo que con éste traslado se cumple con los compromisos que la institución tiene con los 2,965 funcionarios sanitarios, a través de la fuente de financiamiento del Ministerio de la Presidencia.
En tanto al traslado de partida correspondiente a un millón de balboas, estará destinado al pago de 3 meses de servicios de los médicos cubanos que llegaron a Panamá, tras un acuerdo firmado entre el MINSA y la República de Cuba, el cual incluye además los pagos de boletos aéreos. Sobre éste traslado la fuente de financiamiento proviene del Ministerio
de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
El titular de salud respondió además las inquietudes de cada uno de los diputados con el compromiso de cumplir con la transparencia y seguir aportando a la transformación del sistema de salud público del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.