Minsa aprieta toque de queda en casi todo el país

Minsa aprieta toque de queda en casi todo el país

Minsa aprieta toque de queda en casi todo el país

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras el aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud anunció modificaciones a los toques de queda en varias provincias y dispuso cuarentena total los domingos.

A partir del 21 de junio, Panamá Oeste, el sector de Pacora en Panamá Este, y todos los corregimientos de Panamá Norte (Ernesto Córdoba Campos, Chilibre, Alcalde Díaz, y Las Cumbres), tendrán toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta 4:00 a.m. de lunes a domingo, por lo que los comercios deberán cerrar a las 9:00 p.m. Igual horario de toque de queda rige para el distrito de Colón.

En Coclé el toque de queda será de lunes a domingo, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., y el cierre de comercios a las 9:00 p.m., a partir del 21 de junio. Además, desde el 20 de junio se implementará cuarentena de domingo en el distrito de Aguadulce, sin jornada laboral ni movilidad desde el sábado a las 10:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m.

Para Herrera y Los Santos, desde el 21 de junio, el toque de queda será de lunes a domingo, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., y el cierre de comercios será a las 9:00 p.m. Se exceptúan de estas medidas Ocú, Los Pozos, Pedasí y Pocrí, que mantendrán el toque de queda de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

En Veraguas toque de queda será 10:00 p.m. a 4:00 a.m. de lunes a viernes y cuarentena total los domingos. Se levanta la medida de cuarentena total en distritos de Las Palmas, Cañazas, Montijo, Calobre, Santa Fe, Mariato y Río de Jesús y toque de queda regirá desde la medianoche.

En Chiriquí las medidas permanecerán. El toque de queda se mantiene de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. de lunes a sábado, al igual que la cuarentena de domingo. Se exceptúan de estas medidas los distritos de Tolé, San Lorenzo, y Remedios, donde se levanta la cuarentena de domingo y se flexibiliza el toque de queda que será de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

En Bocas del Toro, Darién y Comarca Ngabe Buglé no se implementaron medidas restrictivas debido la baja tasa de contagio que mantienen.

El MInistro de Salud, Luis Francisco Sucre pidió a la población no visitar la región de Guna Yala ante el aumento significativo de casos coronavirus.

Ayer en Panamá se reportaron 848 casos de Covid-19 con una positividad del 6.9%. Los contagios totalizan 389,173. También hubo un deceso y las muertes durante la pandemia fueron 6,452.

Hay 9,651 casos activos, de los cuales 8,723 permanecen en aislamiento domiciliario y 407 en hoteles; mientras que 476 pacientes permanecen hospitalizados en salas y sube a 75 la cantidad de contagiados en cuidados intensivos.

El titular del Ministerio de Salud adelantó que desde el lunes 21 de junio todo viajero panameño que ingrese al país y porte la tarjeta de vacunación completa, más una prueba de COVID-19 negativa, realizada con menos de 48 horas a su ingreso, no deberán someterse a la cuarentena de tres días.

También se reportó que el índice de reproducción efectiva del Covid-19 o Rt subió a 1.2 la semana pasada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.