Minsa atenderá a mayores de 60 años a través de teleconsulta

La teleconsulta brindará atención de salud controlada a distancia, con personal médico idóneo, permitirá aumentar el acceso a la salud, mejorar la atención preventiva, disminuir el ausentismo y reducir el tiempo de espera del paciente.
El proyecto priorizará la región de San Miguelito y la Región Metropolitana.

El proyecto priorizará la región de San Miguelito y la Región Metropolitana.

Por: Redacción / Web -

Un plan piloto para fortalecer el primer nivel de atención a través de la teleconsulta, está implementando el Ministerio de Salud (Minsa), dirigido a personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas.

A través de la teleconsulta se brindará atención de salud controlada a distancia, con personal médico idóneo, a este grupo vulnerable de la población en Panamá, y permitirá aumentar el acceso a la salud, mejorar la atención preventiva, disminuir el ausentismo y reducir el tiempo de espera del paciente.

El proyecto priorizará la atención en los centros de salud de Torrijos CarterNuevo Veranillo, en el distrito de San Miguelito y en el Policentro de Parque Lefevre, correspondiente a la Región Metropolitana.

Personal del Minsa llamará por teléfono a los pacientes para agendarles la cita, de acuerdo a una base de datos que maneja la institución en las áreas establecidas, de esta manera podrán brindar una atención de salud integral de acuerdo a la enfermedad y prescribirle los medicamentos que requieran.

Durante la teleconsulta, el galeno también podrá solicitar laboratorios vía electrónica para que los pacientes puedan retirar las órdenes en su centro de salud cercano para luego realizárselos.

El Minsa proyecta extender la teleconsulta a las Regiones de Panamá Este, Panamá Norte y Panamá Oeste en aproximadamente un mes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.