Minsa cerrará locales que incumplan medidas sanitarias

Sustentó que lo que se pretende hacer es cerrar solamente, según sea el caso, el local o comercio que incumpla las normativas sanitarias en específico.
Ayer se promulgó en la Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo número 1680, en el que se establecen las sanciones adicionales.

Ayer se promulgó en la Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo número 1680, en el que se establecen las sanciones adicionales.

Por: Redacción / Web -

La aplicación de medidas más severas, pero de forma dirigida, está siendo analizadas por el Ministerio de Salud (Minsa), para tratar de evitar que los contagios por COVID-19 sigan aumentando en Panamá.

El Dr. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, indicó esta mañana en TVN-2 que el objetivo es cuidar la población, no es cerrar locales y afectar la economía, "pero vamos a tener que ser severos con el tema de la aplicación de sanciones y en la medida de lo posible evitar tener que llegar a cerrar, por ejemplo las industrias".

Sustentó que lo que se pretende hacer es cerrar solamente, según sea el caso, el local o comercio que incumpla las normativas sanitarias.

Ayer se promulgó en la Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo número 1680, en el que se establecen las sanciones adicionales que serán impuestas a las personas que violen las normas de bioseguridad contra el COVID-19.

Mientras que anoche un equipo de la Región Metropolitana de Salud, realizó un operativo sorpresa en Multiplaza para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias relacionadas con el COVID-19 y de salud pública de los restaurantes.

Durante el operativo se verificó que los comercios contaran con sus protocolos COVID, sus planes y que los comités de salud estuvieran activos, necesarios para salvaguardar a la población.

Según Cedeño, aún hay locales que no cuentan con sus protocolos COVID redactados y por ende no los están ejecutando, restaurantes operando sin permiso de operación sanitario, "lo cual es una falta grave", por lo cula sus dueños han sido citados para ser sancionados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.