Minsa espera resultados de pruebas de caso sospechoso de rubéola

Sucre adelantó que están realizando la trazabilidad y las pruebas a los demás familiares de la menor.
Minsa espera resultados de pruebas de caso sospechoso de rubéola

Minsa espera resultados de pruebas de caso sospechoso de rubéola

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El titular de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que están a la espera  de los resultados de estudios realizados a una menor de edad por posible caso de rubéola reportado en el corregimiento de Río Abajo.

LEE TAMBIÉN:  LO AMARRAN Y LO TIRAN DESDE LO ALTO DE PUENTE

Sucre adelantó que están realizando la trazabilidad y las pruebas a los demás familiares de la menor. Añadió, que esperan que los resultados estén listos para finales de esta semana.


"Recuerden que la rubéola es una enfermedad infectocontagiosa y hay que saber dónde se contagió para que los equipos de salud actúen de inmediato", resaltó el funcionario.

Explicó que la niña que presentó un aparente síntoma relacionado a rubéola; actualemente se mantiene aislada y bajo tratamiento médico.


En el año 2015,  la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó al gobierno de Panamá la certificación que hacía constar que el país estaba libre de la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita.


Según destaca la OPS la rubéola es una enfermedad viral contagiosa que ocurre más seguido en niños. El virus es transmitido a través de las vías respiratorias, y los síntomas aparecen usualmente a las 2-3 semanas después de la exposición.

En niños, la enfermedad es usualmente leve, con fiebres bajas, náuseas y erupciones transitorias. Los adultos pueden desarrollar artritis y dolores en las coyunturas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.