Minsa está preparado ante posible rebrote

Cedeño recalcó que "ninguna autoridad te va a decir que no va a haber rebrote porque eso es imposible de predecir o imposible de asegurar".
Minsa está preparado ante posible rebrote

Por: Redacción Crítica -

El director metropolitano de Salud, Israel Cedeño, dijo que ante la reapertura de actividades económicas y la flexibilización de algunas medidas de movilidad, el rebrote en medio de la pandemia por Covid-19 "es imposible de predecir".

LEE TAMBIÉN:  Reinician hoy entrega de CEPADEM

Publicidad

Cedeño recalcó que "ninguna autoridad te va a decir que no va a haber rebrote porque eso es imposible de predecir o imposible de asegurar.

Pero, lo más importante es que la población extreme las medidas de seguir usando la mascarilla de manera adecuada, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.

El funcionario manifestó que lo importante es que si se llega a dar ese rebrote, la población debe saber que el sistema de salud está preparado para eso".

El médico epidemiólogo reiteró que se ha visto un comportamiento desde mediados de julio a la estabilización de los casos nuevos diarios de Covid-19, y la cantidad de la fallecimientos también se había estado estabilizando, pero, advirtió que el virus sigue en la calle y hay que seguir cuidándose y aplicando las medidas sanitarias.

Contenido Premium: 
0