Minsa: Estudios demuestran que segunda prueba de Covid-19 no es necesaria

Según la doctora Yaritza Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito, quien además dejó claro de que después que el enfermo cumpla los 14 días de cuarentena total obligatoria las personas pueden regresar a su trabajo.
Minsa también realizó una jornada de nebulización en taxis. Foto: Edwards Santos

Minsa también realizó una jornada de nebulización en taxis. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Estudios demuestran que no es necesario hacerle una segunda prueba a los pacientes que se recuperan del COVID-19, ya que después del día 9 la carga viral baja en el cuerpo y ya no hay riesgo de que contagien a otras personas, según el Ministerio de Salud (Minsa).

La información fue dada a conocer este domingo por la doctora Yaritza Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito, quien además dejó claro de que después que el enfermo cumpla los 14 días de cuarentena total obligatoria las personas pueden regresar a su trabajo, ya que aunque la prueba le pudiera salir positiva el paciente ya no tiene el riesgo de contagiar a nadie.

Ríos hizo un llamado a la población a utilizar sin miedo la hidroxicloroquina, ya que a pesar de que el medicamento puede presentar algunas reacciones, resaltó que son pocas.

Mencionó que hidroxicloroquina debe ser ingerida durante los primeros cinco días después del contagio, por lo que el medicamento viene incluido el kit protégete Panamá, ya que al igual que la acetaminofén, las vitaminas, antihistamínicos, ivermectina, probióticos, esta pastilla puede evitar que la enfermedad se agrave.

Las declaraciones de la regional del Minsa en San Miguelito fueron brindadas durante una jornada de promoción y prevención del COVID-19 que realizó la entidad en el corregimiento de Arnulfo Arias, el cual fue uno de los tres primeros en cuanto a índices de contagios cuando inició la pandemia y hoy de se ubica entre los tres últimos en el distrito.

Durante la jornada personal del Minsa también realizó la nebulización en taxis, porque son muy utilizados por el público para trasladarse de un lugar a otro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.