Minsa inicia investigación contra el alcalde Fábrega para aplicar sanción

Cedeño que el equipo legal del Minsa está en espera del informe emitido por el juez de paz y Policía Nacional sobre este caso, a fin de hacer los análisis para establecer puntualmente qué sanción y a cuánto debe ser el monto de la misma.
Minsa inicia investigación contra el alcalde Fábrega para aplicar sanción

Minsa inicia investigación contra el alcalde Fábrega para aplicar sanción

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Salud regional de Panamá Oeste también realiza una investigación en torno al caso del alcalde de distrito de Panamá, José Luis Fábrega, que fue sorprendido el pasado fin de semana en la playa Coronado, violando la cuarentena total de fin de semana establecida en varias provincias ante el incremento de casos de Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN  

Kevin Cedeño, director regional de Salud de Panamá Oeste, explicó que el caso del alcalde Fábrega llevan 2 procesos, el primer proceso la sanción inicial que realizan los agentes de la Policía Nacional en el sitio con el Juez de Paz basado en un decreto alcaldicio, y la entidad de Salud también debe realizar una investigación basado en la violación a las normas sanitarias.

Cedeño que el equipo legal del Minsa está en espera del informe emitido por el juez de paz y Policía Nacional sobre este caso, a fin de hacer los análisis  para establecer puntualmente qué sanción y a cuánto debe ser el monto de la misma.

El médico detalló  que "hay multas o sanciones locales a través de un centro de salud pueden ser hasta 500 dólares,  y hasta 5,000 dólares a mediante la sede central ”

 En tanto, el alcalde de Chame, Abdul Juliao dijo que la multa fue $200 y que Fábrega -de manera "respetuosa"- la canceló ese mismo día.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.