Minsa insiste en medidas de prevención en fincas de café en Chiriquí

Se reinició la instrucción de administradores y colaboradores de las fincas cafetaleras.
Se reinició la instrucción de administradores y colaboradores de las fincas cafetaleras

Se reinició la instrucción de administradores y colaboradores de las fincas cafetaleras

Por: José Vásquez / Crítica -

Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí insistieron a los propietarios de las fincas cafetaleras implementar las medidas de bioseguridad para todas las personas que están trabajando durante la cosecha del café.

La directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa señaló que los equipos locales de bioseguridad y educadores del Ministerio de Salud desarrollan jornadas de capacitación y sensibilización sobre la prevención del COVID- 19, entre el personal que participa en la recolección de café, con el objetivo de evitar brotes de casos de coronavirus en las finca y tener que aplicar cuarentenas que afectarían la cosecha.

Por su parte la jefa regional de promoción para la salud, María Juanita Castillo indicó que a inicios de la presente semana se reinició la instrucción de administradores y colaboradores de las fincas cafetaleras ubicadas en los distritos de Renacimiento y Tierras Altas.

Castillo, reconoció las dificultades que se enfrentan en el proceso de concienciación de la población, sobre los riegos que representa el contagio con COVID-19, principalmente entre grupos como los de la etnia Ngäbe Buglé, acostumbrados a convivir hacinados.  

“Seguiremos insistiendo en la necesidad de adoptar de manera permanente las normas básicas de higiene, como guardar una distancia no menor de dos metros de otras personas, usar adecuadamente la mascarilla y lavarse las manos con jabón cada vez que pueda”, manifestó Castillo.

  

El departamento de Epidemiología confirmó que a la fecha se contabilizan 1,725 casos activos de Covid-19, de los cuales 107 son casos nuevos en las últimas 24 horas. 

A  la fecha en la provincia de Chiriquí se registran 11 mil 174 casos positivos acumulados.

En la actualidad hay 101 personas en el hospital Rafael Hernández, hay un total de 1,605 en aislamiento domiciliario, también 19 personas son atendidas en el hotel hospital, además se está a la espera de 12 hisopados y se realizan 2mil 230 seguimientos. 

Finalmente se informó que las defunciones en total son 251 de las cuales 250 son autóctonas y una importada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.