Minsa investiga culeco en Cabobré podrían ordenar cierre y multas

Añadió que violaron el Decreto Ejecutivo No. 62 de 13 de enero, que el artículo No. 16 se establece que está prohibido en todo el país la realización de toda actividad que conlleve aglomeraciones en lugares públicos, comerciales y de cualquiera índole.
Minsa investiga culeco en Cabobré podrían ordenar cierre y multas

Minsa investiga culeco en Cabobré podrían ordenar cierre y multas

Por: Redacción Crítica -

Las autoridades del Ministerio de Salud regional de Panamá Este, iniciaron hoy, lunes, una investigación tras la realización de un culeco con actividad bailable que se desarrolló ayer, domingo, en el balneario Cabobré, San Martín.

LEE TAMBIÉN:  Publican calendario para entrega de vale digital, bonos y bolsas de comidas

En este evento masivo en un balneario no se respetó el distanciamiento, las personas no utilizaban mascarillas y se libaba licor. Todo fue evidenciado a través de videos que corrieron por las redes sociales.

Desde días antes se promocionaba la actividad en redes sociales. Hubo culecos y música bajo la animación de Djs.

La fiesta arrancó a las 10:00 a.m., pero no fue hasta la 1:00 p.m. que llegó la Policía Nacional para desalojar a los asistentes.

 Panamá Este  es una de las zonas con mayor contagio permanente de Covid-19.

Por su parte, Israel Cedeño, director metropolitano de Salud, manifestó que estos son los comportamientos sociales que traen efectos negativos con relación a mayores contagios de Covid-19.

Advirtió que el Covid-19 no se ha acabado a pesar que se están vacunando y hay una baja en el contagio y número de casos en las últimas semanas.

Cedeño explicó que lo más seguro que el director de Salud de Panamá Este y su equipo haya hecho una inspección en el lugar, que podría acarear multas al propietario del local, organizadores del evento y asistentes que sean identificados.

Añadió que violaron el  Decreto Ejecutivo No. 62 de 13 de enero, que el artículo No. 16 se establece que está prohibido en todo el país la realización de toda actividad que conlleve aglomeraciones en lugares públicos, comerciales y de cualquiera índole.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.