Minsa le da el "go" a Meduca para realizar graduaciones

Tras esta aprobación, las ceremonias de graduación se estarían celebrando entre el 15 de diciembre de este años y 15 febrero del 2021, según la organización del Meduca.
El ministerio de Salud aprobó la solicitud del Ministerio de Educación

El ministerio de Salud aprobó la solicitud del Ministerio de Educación

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Salud (Minsa) acogió positivamente el proyecto de Graduación 2020 con ciertas recomendaciones, principalmente destinada a evitar la aglomeración y promoviendo el cuidado de higiene personal y el uso de las mascarillas, como medidas básicas de bioseguridad. 
En una nota que lleva la firma del ministro Luis Francisco Sucre dirigida a la titular de Educación, Maruja G. de Villalobos, se le informa de la decisión de permitir la realización de los actos de graduación para el año lectivo 2020.


Tras esta aprobación, las ceremonias de graduación se estarían celebrando entre el 15 de diciembre de este año y 15 febrero del 2021, según la organización del Meduca.
Hay más de 40 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas, de los cuales 32, 877 son alumnos de escuelas oficiales.
De acuerdo con lo programado se permitirán entre 2 a 3 actos de ceremonias por día.
Durante los actos de graduación y en los lugares donde se lleve a cabo, no debe sobrepasar el 25% del área, cumplir con la toma de temperatura a la entrada del lugar, uso de mascarilla obligatoria, distancia física de dos (2) metros, proporcionar gel alcoholado o alcohol y solamente podrán asistir dos (2) familiares por estudiantes.
Según el Meduca, las empresas organizadoras de eventos se encargarán de la logística sin costo para los padres de familia ni para el Ministerio de Educación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.