Minsa mantendrá vigilancia en los barrios para evitar 'parking' en Carnaval

El Dr. Israel Cedeño, director regional de Salud, indicó ya cuentan con un cronograma de trabajo para mantener la vigilancia en los 23 corregimientos que comprenden la región metropolitana dos veces hay día y de ser necesario.
Los Carnavales en Panamá debían celebrarse desde el próximo viernes 12 de febrero.

Los Carnavales en Panamá debían celebrarse desde el próximo viernes 12 de febrero.

Por: Redacción / Web -

Barrios como los de Tocumen, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Curundú y El Chorillo, principalmente, estarán bajo vigilancia del Ministerio de Salud (Minsa), para evitar que se susciten los conocidos 'parking', durante los días de Carnaval, los cuales fueron suspendidos por las autoridades debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19.
El Dr. Israel Cedeño, director regional de Salud, indicó ya cuentan con un cronograma de trabajo para mantener la vigilancia en los 23 corregimientos que comprenden la región metropolitana dos veces hay día y de ser necesario, también harán recorridos en horas de la noche.

Agregó que trabajarán de manera conjunta con los Equipos Unificados de Trazablidad (EUT) y con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para verificar cumplimiento de todas las normas sanitarias y evitar las fiestas clandestinas (parking) y reuniones donde se puedan dar aglomeraciones y contagios del COVID-19.

“De ocurrir situaciones de desorden social se hará el debido proceso con los jueces de Paz y los directores médicos de los centros de salud para imponer las respectivas sanciones, recalcó Cedeño.

Los Carnavales en Panamá debían celebrarse desde el próximo viernes 12 de febrero y hasta el 16 de febrero, fecha que corresponde al Martes de Carnaval, pero debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, desde el año pasado las autoridades de Salud había anunciado la cancelación de la celebración de dicha festividad.

Hoy el Minsa volvió a hacer el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia a partir de este lunes 8 de febrero, fecha en la que las autoridades han coordinado la flexibilización de las medidas de movilidad y la apertura los restaurantes, entre otras.

El regional de Salud, recordó que los locales comerciales y restaurantes deben cumplir las medidas de bioseguridad y las normas establecidas para mitigar el COVID-19 y así minimizar los contagios con el coronavirus.

"La población tiene que entender, que cuando vayamos a los restaurantes y reactivemos la economía, no olvidar usar la mascarilla de forma adecuada, y cuando vayamos en el transporte público, usemos además sal pantallas faciales, incluso se ha recomendado que los meseros usen caretas faciales además de al mascarilla", expresó.

Recordó que también se verificará el acceso a las playas de lunes a viernes en un horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., a su vez no se permitirá el consumo de licor y que los fines de semana se mantiene la cuarentena total.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.