MINSA no descartan reinfección del Covid y permitiría ir a casa de playa sin pachanga

MINSA no descartan reinfección del Covid y permitiría ir a casa de playa sin pachanga

MINSA no descartan reinfección del Covid y permitiría ir a casa de playa sin pachanga

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre confirmó que se han detectado tres posibles casos de reinfección de coronavirus en diferentes provincias de Panamá, lo cual es objeto de evaluación para ser investigado por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

En conjunto con el Gorgas y el equipo de investigación del Ministerio de Salud se debe determinar si se trata de reactivación o reinfección del virus.

El titular de Salud resaltó que si "ya a nivel mundial se han detectado algunos casos, en donde personas que sufrieron covid-19 nuevamente se han infectado, entonces, es bueno que tengamos claro que aquel que se infectó de covid, puede reinfectarse"

BBC Mundo reportó que ya se documentaron los primeros casos de reinfección por coronavirus, en Hong Kong, Holanda y Bélgica.

Sin embargo, el médico Eduardo Ortega-Barría, asesor del consorcio de investigación de vacunas, destacó que las reinfecciones son muy raras; publicadas solo hay 4 y en un solo caso hubo síntomas importantes. Las personas pueden tener material genético por semanas; si te repito la prueba serás positivo, pero no significa que transmiten el virus.

Sucre pidió a la población mucho cuidado y recordar que la pandemia no se ha terminado y dijo que espera que la eliminación de las restricciones de salidas por sexo, no nos provoque un rebrote

El funcionario también reveló que el Centro de Convenciones Figali, aunque aún no se han trasladado a pacientes, está listo, y que la capacidad hospitalaria hoy en día es buena, pero que prefiere seguir atendiendo a los pacientes en los hospitales.

El titular de Salud también informó que están aceptando que la gente pueda ir a su casa de playa, pero dentro de su burbuja familiar.

"A la casa de playa no tiene porque ir amigos, si yo llevo amigos a mi casa de playa, y comienzo hacer fiesta, lo único que estoy promoviendo es que en algún momento mi familia se contagie", dijo Sucre.

Reiteró que pueden ir a sus casas de playa, de campo, pero en burbuja familiar, pero advirtió que aún está prohibido la visita a las playas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.