Minsa: no hubo muertos, pero reportan uno de días anteriores

Minsa: no hubo muertos, pero reportan uno de días anteriores

Minsa: no hubo muertos, pero reportan uno de días anteriores

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Salud de Panamá alegó que ayer -por segundo día consecutivo- no hubo decesos por Covid-19, pero a renglón seguido "actualizó" una defunción de fechas anteriores para un acumulado de 6,297 muertes durante la pandemia.

Ayer hubo 268 contagios con una positividad del 5%. Los infectados totalizan ahora 371,145.

En aislamiento domiciliario se reportan 4,735 personas y 269 en hoteles. Los hospitalizados 302 en salas y 61 en cuidados intensivos.

Se trata del segundo día consecutivo sin reportar ninguna defunción a causa del COVID-19, mientras que la positividad en el país se mantiene en un 5%.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre recordó a la población que hay que tener presente que la pandemia no ha terminado y que el virus circula aún en el país. “Los números positivos nos sirven para estar más tranquilos, pero las personas los están utilizando como si la pandemia hubiese terminado y en lugar de abrirle la puerta, debemos de hacer lo posible para que no entre a nuestros hogares”, recalcó.

Las declaraciones del ministro Sucre se dieron ayer durante la entrega de pantallas faciales en la estación de la Zona Paga de la Plaza 5 de Mayo. Ayer entró a regir el uso obligatorio de la careta facial en el sistema de transporte público.

El uso de la careta facial es un complemento a la mascarilla como autoprotección dijo Sucre, quien añadió que la medida es a nivel nacional y aplica también para el transporte selectivo.

Sucre además recomendó evitar hablar mientras se utilice el transporte y en torno a la sanción, especificó que el MINSA no busca sancionar a nadie, sino crear conciencia sobre la importancia de no bajar la guardia y prevenir el virus evitando el contagio.

En tanto, el Programa Ampliado de Inmunización del MINSA reporta que hasta la fecha se han aplicado 844,078 dosis de las vacunas Pfizer-AstraZeneca.

Para mañana debe iniciar la vacunación en los circuitos 4-3, 4-4 y 9-1 a mayores de 60 años, docentes y embarazadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.