Minsa: No se reportan defunciones relacionadas a vacunas contra COVID-19

Panamá en la evolución de la pandemia ha disminuido el porcentaje de la letalidad hasta por debajo de 2.0%, ubicándolo entre los países de la región con las cifras más bajas.
Minsa:  No se reportan defunciones relacionadas a vacunas contra COVID-19

Minsa: No se reportan defunciones relacionadas a vacunas contra COVID-19

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  La mortalidad a causa de la COVID-19 ha presentado en los últimos meses un descenso considerable e incluso se han reportado días sin presentar defunciones en el país, dijo  la Dra. Nadja Porcell,  directora general de Salud Pública del Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN:  Intensifican operativos con equipos de ERR por aumento de casos Covid en Oeste

Porcell dejó claro, que no se ha reportado ninguna muerte a causa de las vacunas, “las defunciones que se han registrado han sido pacientes que han fallecido por el COVID-19, pero que no se adjudica a la vacuna”.


Precisó que Panamá en la evolución de la pandemia ha disminuido el porcentaje de la letalidad hasta por debajo de 2.0%, ubicándolo entre los países de la región con las cifras más bajas.


Explicó que con la llegada de las vacunas se ha experimentado un descenso significativo en la mortalidad de los adultos mayores en el país específicamente entre las edades de 60 y 80 años, grupos que ya han sido inmunizados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.