Minsa ordena retirar lote de Lisinopril tabletas

Las autoridades descubrieron "inconsistencias en la documentación presentada durante el proceso de evaluación de la renovación del Registro Sanitario del producto, sin haber sido notificadas previamente.
Medida tomada por el Ministerio de Salud.

Medida tomada por el Ministerio de Salud.

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, emitió la Resolución N°673, del 2 de noviembre de 2017, que suspende el uso y comercialización del producto farmacéutico Lisinopril Tabletas USP 20mg, con registro sanitario N°79269, fabricado por Aurochem Pharmaceutical (I) PVT, LTD India. 

Además, ordena retirar los lotes del mercado. 

Esto debido a que las autoridades descubrieron "inconsistencias en la documentación presentada durante el proceso de evaluación de la renovación del Registro Sanitario del producto, sin haber sido notificadas previamente para su aprobación, lo que constituye una falta a la normativa vigente". 

LEE TAMBIÉN: Leandro Ávila teme fraude electoral en el 2019

"De igual forma, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas ha recibido por parte de la Comisión de Medicamentos de la Caja de Seguro Social un número considerable de notificaciones de fallas farmacéuticas y terapéuticas de este producto", señala un comunicado de Salud. 

Agrega la entidad: "Es importante mencionar que actualmente existen otros nueve (9) productos registrados y de ellos cuatro (4) con certificado de intercambilidad del principio activo Lisinopril 20 mg; es decir, que existen alternativas para quienes requieren el medicamento". 

Una vez se subsane y se obtenga la aprobación de la renovación del Registro Sanitario del producto se ordenará realizar un análisis de calidad al primer lote que se importe. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.