Minsa refuerza vigilancia para detectar Covid procedente de Costa Rica

Minsa refuerza vigilancia para detectar Covid procedente de Costa Rica

Minsa refuerza vigilancia para detectar Covid procedente de Costa Rica

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Salud de Costa Rica ha redoblado la vigilancia epidemiológica y genómica para el ingreso de viajeros por la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Además, en las últimas semanas se reforzaron las acciones en los principales puestos de vigilancia, tanto en el aeropuerto Enrique Malek de David, como en Paso Canoas.

En el pasado mes detectaron 7 personas positivas por COVID-19 en Paso Canoas, 4 extranjeros y 3 nacionales.

Toda persona que ingrese a territorio nacional a través de estas vías debe traer una prueba negativa con no más de 48 horas de expedida y en un laboratorio debidamente certificado, aunado a ello, debe llenarse una declaración jurada, donde señala que se encuentra saludable, además indicar la información de dónde proviene, hacia dónde se dirige, detallando cómo puede ser contactado en el territorio nacional (número de teléfono, email u otra persona a quien llamar en caso de que no responda).

De no contar con una prueba certificada, en el puesto de Paso Canoas se ha ubicado un puesto de hisopado, el cual debe pagar el viajero.

La semana 71 de la pandemia del Covid-19 en Panamá arrancó con seis defunciones 195 casos nuevos con una tasa de positividad de 4.5%

Hay 6,244 decesos acumulados y 365,299 contagios a lo largo de la pandemia.

Los casos activos suman 3,868. En aislamiento domiciliario se reportan 3,345 y 180 en hoteles. Los hospitalizados suman 275 en salas y 68 en cuidados intensivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.