Minsa suspende bautismo evangélico en San Antonio

Minsa suspende bautismo evangélico en San Antonio

Minsa suspende bautismo evangélico en San Antonio

Por: -

Una denuncia ciudadana llevó a inspectores de salud hasta una residencia ubicada en Altos de las Praderas de San Antonio, donde tenía lugar una ceremonia religiosa de bautismo en la que participaban más de 20 personas

Además de no cumplir con el distanciamiento físico, los participantes no llevaban puestas sus mascarillas.

Aunque el Ministerio de Salud de Panamá autorizó la reapertura de los lugares de culto religioso, se debe cumplir con una serie de medidas de bioseguridad y solo se permite el ingreso del 25% de la capacidad del recinto.

La Dra. Yaritzel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito, tuvo que intervenir y ordenó el desalojo de los asistentes, quienes tenían una piscina en la parte exterior de la casa para realizar bautizos.

La funcionaria indicó que los representantes de la iglesia evangélica fueron citados para el próximo martes a las oficinas regionales del Minsa, a fin de presentar sus descargos. Agregó que en este caso la multa podría oscilar entre $500 a $5,000.

En tanto, dos personas diagnosticadas Covid-19 positivo, podrían enfrentar procesos administrativos y judiciales, en la provincia de Coclé, al violar la cuarentena domiciliaria ordenada por el Ministerio de Salud.

Ambos casos, fueron detectados durante el proceso de entrega domiciliaria de alimentos a pacientes de Coronavirus en el distrito de Penonomé.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.