Minsa: Vacuna de AstraZeneca 100% efectiva en la prevención de enfermedad grave

La vacuna demostró una eficacia del 79% en la prevención de COVID-19 sintomático y eficacia del 100% en la prevención de enfermedad grave y hospitalización.
La Junta de Vigilancia de Datos de Seguridad (DSMB, por sus siglas en inglés), realizó una revisión específica de eventos trombóticos. EFE

La Junta de Vigilancia de Datos de Seguridad (DSMB, por sus siglas en inglés), realizó una revisión específica de eventos trombóticos. EFE

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este martes que la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca anunció los resultados de un análisis clínico de la vacuna contra el COVID-19, resaltando que son de alto nivel positivo.

Según la información divulgada por el Minsa, la vacuna demostró una eficacia del 79% en la prevención de COVID-19 sintomático y eficacia del 100% en la prevención de enfermedad grave y hospitalización.

Detalla la entidad que estos resultados se suman a la evidencia creciente que muestra que esta vacuna es bien tolerada y altamente efectiva contra el COVID-19 en todos los grupos de edad adulta.

Durante el análisis, la Junta de Vigilancia de Datos de Seguridad (DSMB, por sus siglas en inglés), realizó una revisión específica de eventos trombóticos en los datos del ensayo de Estados Unidos. La DSMB no encontró riesgos de trombosis o eventos caracterizados por trombosis en los 21,583 participantes, detalló la entidad.

A nivel internacional, la farmacéutica dijo hoy que difundirá en 48 horas los datos del "análisis primario" de su ensayo clínico sobre la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos, tras reconocer que las cifras divulgadas ayer eran anteriores al 17 de febrero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.