Misas serán con 25% de capacidad de templos

Misas serán con 25% de capacidad de templos

Misas serán con 25% de capacidad de templos

Por: -

Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) establecieron que la participación de los fieles en las misas se reducirá al 25% de la capacidad de los templos y en cada parroquia se debe establecer un Comité Parroquial de Salud e Higiene COVID-19.

Las iglesias figuran en el segundo bloque de reapertura que probablemente pueden reanudar operaciones después del 28 de mayo.

Los obispos advierten que la reapertura de los templos para las celebraciones está sujeta a las indicaciones que establezcan las autoridades competentes y hay que seguir las normas generales para la reapertura de los templos católicos y las celebraciones litúrgicas, para permitir que las parroquias se puedan preparar adecuadamente siguiendo las medidas de seguridad para mitigar y controlar el contagio del COVID-19.

También han recalcado los obispos que las normas para la reapertura gradual de los espacios físicos de la vida eclesial, sobre todo para el aspecto sacramental, pueden ser adecuadas según la realidad urbana y rural, y las mismas deben ser aplicadas con el menor costo posible para las parroquias.

Entre las normativas se contempla que la participación de fieles en las celebraciones estará limitada al 25% de la capacidad del templo; se prorroga la dispensa del Precepto Dominical, y se invita a las personas en riesgo y niños a que sigan las celebraciones litúrgicas a través de las plataformas digitales y medios de comunicación; en el saludo de la paz se evitará el contacto físico; la comunión se dará en la mano, y solo en la especie del Pan Eucarístico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.