Misión de alto nivel de Estados Unidos viene a Panamá ante crisis de migrantes

Misión de alto nivel de Estados Unidos viene a Panamá ante crisis de migrantes

Misión de alto nivel de Estados Unidos viene a Panamá ante crisis de migrantes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La directora de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Isbeth Quiel anunció la próxima llegada de una delegación de alto nivel del Departamento de Estado de EEUU, para analizar la crisis migratoria, sobre todo de haitianos, que llegan a Panamá procedente de Sur América.

Quiel reveló que en una reunión la semana pasada de la canciller Erika Mouynes con el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, se acordó la visita y el tema central será la crisis migratoria” y homologar los protocolos en los diversos países que están en la ruta de esos migrantes que buscan llegar a EEUU.

Hay que asegurar un flujo controlado de los migrantes. Este año ya han pasado 88 mil y se espera que a final de año la cifra se eleve a 150 mil, el 70% de ellos haitianos, dijo la funcionaria en "Radar".

Sería la segunda reunión para abordar el tema. Panamá ya convocó a una primera el 11 de agosto que convocó a 9 países la mayoría de Sur América, donde se origina esa migración y se sumó a México, EEUU y Canadá. Este no es un tema de Panamá y Colombia, es de todos, añadió Isbeth Quiel.

La funcionaria de la Cancillería explicó que las políticas que adopte EEUU sobre los migrantes es de orden interno, pero sin duda eso incide en los países de ruta de esas personas, por lo que hay que homologar y coordinar respecto a ese flujo remanente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.